13 de agosto de 2018
13.08.2018

Un documental reivindica más investigación para lograr una cura de la esclerosis múltiple

La película se centra en el descubrimiento de una molécula que podría bloquear la enfermedad

13.08.2018 | 04:11
Jorge Alonso, director del documental. // Ángeles Visdómine

Una enfermedad incurable como la esclerosis múltiple podría tener cura algún día, pero ello requiere de una labor de investigación para la que reivindica un mayor apoyo un documental que narra el descubrimiento de una molécula que podría bloquearla y recoge el testimonio de los enfermos.

Un documental que lleva por título "Esclerosis múltiple. La ciencia como esperanza" y su director es Jorge Alonso, un vallisoletano de nacimiento, de 41 años, residente en Madrid durante buena parte de su vida y que lleva tres años en Toledo, ciudad donde conoció a varios de los protagonistas del cortometraje.

Cámara de televisión de profesión, Jorge ha explicado que la realización del documental sobre esclerosis múltiple nació como un Trabajo de Fin de Grado de Comunicación, pero con el objetivo de buscar difusión en festivales y medios de comunicación. Su trabajo diario en la capital castellanomanchega le llevó a conocer al investigador del Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo Diego Clemente, y su descubrimiento de una molécula que puede bloquear el avance de la esclerosis múltiple.

La cinta se divide en tres partes, y comienza con la presentación de la enfermedad a través de los investigadores y de los pacientes, para pasar después al desarrollo de los trabajos de investigación en los últimos años.

La labor investigadora se ha centrado en el desarrollo de una molécula que "probada en ratones bloquea el avance de la esclerosis", destaca Jorge Alonso. Pero la investigación se topa día a día con los problemas de financiación en España, y esa es la realidad que refleja la tercera parte del documental. Por ello, Alonso no duda en reconocer que el documental tiene "carácter reivindicativo" y que su pretensión ha sido dar voz a pacientes e investigadores que piden apoyo a la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine