El Monte O Castro volvió a convertirse en el epicentro de un fenómeno astronómico. Si el 27 de julio, los vigueses se daban cita en este enclave para poder ver "la luna de sangre", ayer hicieron lo mismo pero para contemplar la lluvia de meteoros de las Perseidas, en esta ocasión con más fortuna, ya que la meteorología fue más benigna. Además, la Orquesta Clásica de Vigo puso nota a este espectáculo celeste, con un concierto que ofreció en la explanada de las anclas, en el que interpretó "Los planetas", de Gustav Holst, bajo una luz tenue, para no interferir en la observación.

El máximo apogeo de las Perseidas, también denominadas "lágrimas de San Lorenzo", es este fin de semana -en la madrugada de ayer a hoy y en la de hoy al lunes-, un espectáculo cósmico realzado este año por un cielo oscuro de Luna nueva, aunque las previsiones meteorológicas anuncian cielos nublados para la jornada de hoy, debido a la llegada de un frente frío poco activo, lo que po dría chafar la observación de este fenómeno.

La lluvia de estrellas es causada por las Perseidas, un campo de partículas dejadas por el cometa Swift-Tuttle que la Tierra atraviesa cada año entre mediados de julio y mediados de agosto. Las previsiones es que se puedan ver varias decenas de meteoros por hora.