12 de agosto de 2018
12.08.2018
FERIA PEREGRINA 2018

Diego Ventura, con cuatro orejas, fue el gran triunfador en la segunda de feria de Pontevedra

El portugués demostró porqué es el número uno del rejoneo actual - La honestidad de "El Fandi" se ganó al público, pero el descabello dejó el premio en un solo apéndice, al igual que Antonio Ferrera

12.08.2018 | 03:35

El pasado domingo hablábamos de valor, arte y suerte. Hoy en la segunda de feria del ciclo de La Peregrina tenemos que citar la honestidad.

A raudales es la que desplegó en el albero de San Roque, David Fandila. "El Fandi" podrá gustar mas o menos al aficionado seguidor del toreo clásico pero lo que nunca podrá discutirle es su entrega en la lidia y su espectacularidad en la suerte de banderillas.

Recibió a su primero del lote de nombre Bisonte, rodilla en tierra metiéndose a toda la plaza en el bolsillo al primer lance de capote. Increíble la conexión instantánea con los tendidos.

Siguió con el tercio de banderillas muy brillante en sus dos primeros pares y desafortunado en su primer intento del violín que corrigió a continuación.

Su faena de capa no resultó demasiado ortodoxa dada su forma de entender el toreo pero resulta tan sincera que la sabia afición de Pontevedra premia de forma unánime su esfuerzo jaleando y vitoreando su nombre. Fandi,! Fandi! ha sido el grito unánime de la plaza que se escuchaba desde los tendidos de Sol hasta Presidencia.

La estocada le valió el premio merecido de una oreja.

En su segundo, un morlaco de 495 kilos y de nombre Vendedor. La línea resulto idéntica en cuanto al comportamiento del torero y su conexión con la plaza. Tanto con el capote, por supuesto las banderillas y con la muleta todo lo que hizo el diestro de Granada fue de la aprobación de un público que pese a ser presente de su infortunio con la espada, hasta tres pinchazos y una estocada muy ladeada, premió con una ovación atronadora el gesto del torero en el centro del ruedo al acariciar el albero de San Roque.

Banderillas

Esta misma honestidad es la que entienden las peñas que no mostró Ferrera. El mallorquín, en un gesto que nadie en la plaza entendió, rehusó intervenir en su tercio de banderillas, siendo este torero uno de los más brillantes del escalafón.

Esta circunstancia le pesó toda la tarde. Pues las ganas que indudablemente puso en la muleta fueron acompañadas de innumerables muestras de desaprobación y enfado de los tendidos de Sol decepcionados por no afrontar un duelo con Fandila que se presumía apasionante.

Con una estocada ladeada despachó a su enemigo en una faena con más pena que gloria.

En su segundo hay que destacar en su favor que se vieron los mejores muletazos de la tarde, sobre todo al natural. Con la mano izquierda y tras mandar parar la música agradeciéndoselo con gestos al director de la banda) realizó un par de series de mucha profundidad que sumado a una gran estocada fue premiada con una oreja por cierto no jaleada desde los tendidos de Sol donde las peñas continuaban decepcionadas por la poca entrega del diestro.

Talento en la doma

Y nos queda Diego Ventura. Que decir de su talento en la doma y torería a lomos de sus cabalgaduras. No tengo adjetivos, quizá lo mejor que podría escribir es animar a todo el mundo a que visite las plazas donde toree el maestro y que conozcan lo que todos los presentes hemos vivido hoy enfrentándose a dos enemigos y logrando una simbiosis entre el toro, caballo y toreo muy difícil de describir.

Siempre nos quedará en nuestras retinas, como emulando a "El Fandi" y con las banderillas en alto, llevando a su montura únicamente a órdenes de sus piernas es capaz de quebrar la embestida de su enemigo Melocotón y colocar un par inolvidable que emocionó a todos los presentes.

Cuatro orejas repartidas en los toros de su lote demuestran el porque este hombre cortó un rabo este año en las Ventas.

Grande Ventura, grande. Pontevedra hoy se queda a tus pies.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine