La compañía gallega de distribución Gadisa consolida su compromiso claro e inequívoco con el entorno en el que desarrolla su actividad económica, tanto en Galicia como en Castilla y León, mediante un amplio abanico de colaboraciones, patrocinios y actuaciones en distintos ámbitos, que configuran su programa de responsabilidad social corporativa. Cabe citar como ejemplo su implicación en festivales musicales, que atraen en su conjunto a más de 430.000 personas anualmente.

En este contexto, la compañía mantiene una serie de objetivos primordiales, que abarcan la sostenibilidad en un entorno respetuoso con el medio ambiente; la creación de riqueza en condiciones dignas; la transparencia en la gestión; la atención a diferentes grupos sociales; la participación en proyectos relevantes que mejoran la calidad de vida; y el fomento de hábitos de consumo saludable. Deporte, cultura, desarrollo local y acciones solidarias articulan las más de 2.100 acciones anualmente.

Gadisa promueve asimismo propuestas de ocio familiar, colabora con grandes y modernos eventos en las grandes ciudades, así como en zonas semiurbanas y rurales. Patrocina destacadas citas deportivas, así como actividades desarrolladas en colegios.

Otra de las premisas de la firma gallega es la de promover la vida sana, a través de la cual más de 8.000 alumnos de Infantil y Primaria reciben anualmente nociones teóricas complementadas con visitas guiadas a supermercados, y su vertiente solidaria, dirigida a los más desfavorecidos, con mención especial a la recogida de alimentos.