El verano regresará hoy y mañana a la comunidad gallega aunque no para quedarse ya que el pronóstico meteorológico indica que en la jornada del domingo y el lunes habrá inestabilidad que bajará las temperaturas de forma importante y podría haber lluvias, aunque débiles. Será también una situación fugaz ya que se espera que de nuevo el anticiclón regrese con más fuerza a partir del martes.

Así, este viernes Galicia quedará bajo la influencia de un anticiclón que contribuirá a aumentar las temperaturas diurnas aunque las mínimas volverá a descender, quedando una madrugada fría incluso con el mercurio por debajo de los diez grados. Los cielos continuarán despejados mañana, sábado, en la que se prevé un aumento de las temperaturas que en las Rías Baixas, Lugo, Pontevedra y Santiago rondarán los 30º. En Ourense se espera que se superen los 35 grados. Las mínimas se situarán en el entorno de los 20º en Vigo y alrededor de los 15 en el resto de grandes ciudades gallegas. La comunidad gallega, sin embargo, se encontrará ya mañana en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones por lo que el pronóstico de Meteogalicia indica que el domingo ya habrá un régimen de vientos de componente oeste que aportarán nubes con el avance del día e incluso con alguna lluvia al final de la jornada. Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios significativos, mientras que las máximas descenderán moderadamente. La situación será similar el lunes, en el que se esperan más nubes, otro descenso térmico y algunas lluvias.

A partir del martes, según la predicción de la agencia gallega, Galicia volverá a quedar en la influencia de las altas presiones con baja probabilidad de precipitación en general, aunque en el litoral norte podría registrarse algún chubasco. Las temperaturas quedarán con valores propios de la época del año, en el entorno de los treinta grados en buena parte de la comunidad.