Vigo pudo disfrutar ayer de una de las grandes estrellas colombianas de la música, que tiene en su haber nada menos que varios premios Grammy y 23 Grammy Latinos, siete discos en el mercado y fama mundial desde que se diera a conocer como solista en el año 2000. El Auditorio de Castrelos fue testigo, además del 46 cumpleaños del artista, del ritmo pegadizo de algunos de sus grandes éxitos de siempre como la popular "Camisa negra" o "Me enamora" y de algunos de los temas que integran su nuevo trabajo "Mis planes son amarte".

El público llenó el auditorio para escuchar al cantante e hizo frente a la intensa lluvia y los ánimos se vinieron arriba cuando Juanes saltó al escenario entonando su rítmico "A Dios le pido", que fue coreado por la gran mayoría de los presentes, seguido de otros temas como "Fuego", "Hermosa ingrata" y el sentimental "Nada valgo sin tu amor". En estos temas iniciales ya dejó entrever su estilo único de pop-rock de guitarra eléctrica que tanto le caracteriza desde que inició su trayectoria.

Juanes celebraba ayer su 46 cumpleaños y un público entregado se lo recordó cantándole y con una tarta sobre el escenario. "A mi edad, mis planes son más claros que nunca, mis planes son amarte Vigo hoy y siempre", dijo el cantante al público a modo de bienvenida y añadió "lo mejor de todo es que esto apenas comienza ahora". Tras estas palabras continuó dándolo todo sobre el escenario con el apoyo de miles de personas, ante las que presentó uno de sus últimos éxitos, su single "Fuego", número 1 en más de 17 países, que pertenece al nuevo disco que lanzó en 2017, en el que habla de la búsqueda del amor duradero.

"Y ahora soy yo quien dice no, no llames, no vengas, no entiendes que ya te olvidé", cantaba Juanes con sentimiento mientras hacía vibrar a Castrelos. Esta es la letra de "Es tarde" una de las canciones de su último trabajo y que cosechó también críticas muy positivas a nivel internacional.

El fin de fiesta a este memorable concierto de uno de los mejores compositores y cantantes latinoamericanos de todos los tiempos lo plasmó con sus éxitos entre los que no podía faltar su popularísima "Camisa negra", a lo que el público respondió con un gran aplauso después de más de hora y media de enérgica actuación.

Por su parte, el alcalde Abel Caballero intervino antes del concierto sobre el escenario de Castrelos para presentar al cantante. "Juanes va a interpretar un éxito tras otro en su mejor concierto de nunca", resaltó tras recordar que la última actuación del colombiano en Vigo fue hace once años sobre el mismo escenario de Castrelos y también en una noche lluviosa.