Galicia afronta hoy una jornada de transición hacia la influencia anticiclónica. Así, durante la mañana todavía persistirán las nubes bajas con lluvias en el tercio norte y con el avance del día los cielos irán quedando poco cubiertos o despejados en general. Así lo recoge la predicción de Meteogalicia, que indica que las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos o ascenderán ligeramente, mientras que las máximas sufrirán un moderado descenso.

Ourense alcanzará la temperatura máxima entre las principales ciudades gallegas, con 27 grados, mientras que en el resto oscilarán entre los 20 y los 25 grados. En cuanto a las mínimas, se situarán entre los 15 de Ourense y los 17 de Ferrol.

A partir de mañana se recupera la influencia anticiclónica hasta el domingo con cielos poco nublados o despejados en general, con bancos de niebla matinales en comarcas del interior. Las temperaturas mínimas volverán a descender, quedando una madrugada fría, incluso con mínimas por debajo de los 10º C en puntos del interior y las máximas ascenderán.