¿Saben ustedes que hoy se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino? Pues sí, así es desde hace doce años, cuando el brasileño José Arimateia Dantas lanzó una ley en la que recomendaba a los habitantes de su pueblo que hiciesen un esfuerzo para que sus mujeres llegasen al clímax. Una tarea que no parece sencilla, ya que según los estudios llevados a cabo a nivel mundial, sólo la mitad de las mujeres llegan al orgasmo durante una relación sexual. Dantas argumentó entonces que como era conocedor de que las mujeres tenían esa dificultad se debía poner a los poderes públicos a discutir sobre cuestiones de sexualidad, y lo logró. Así cada 8 de agosto se celebra este Día Mundial del Orgasmo Femenino, un tema donde aún existen muchos tabúes que los sexólogos desmontan uno a uno, recomendando siempre las "bondades" de llegar a un orgasmo, porque nos hacen segregar serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, nos relaja y, en definitiva, nos quita las tristezas.

  • Los mejores, después de los 40. A todas aquellas mujeres que piensen que la vida sexual a partir de los 40 está muerta se equivocan, es más, aquí comienza lo mejor. Lo explica la sexóloga Sara Rodríguez, que desvela que hay dos motivos por los que la vida sexual de las mujeres mejora a partir de los 40; uno, porque somos más expertas, y dos, por una cuestión hormonal. "Las mujeres con 40 años se conocen mejor que con 20, han perdido la vergüenza de comentar con su pareja qué les gusta y son más maduras. Además, a esa edad comenzamos a producir más progesterona y desciende el nivel de testosterona, lo que hace más sencillo que lleguemos al clímax".
  • No hay dos tipos de orgasmos. Una de las mentiras más extendidas, y en este caso ha tenido mucho que ver Freud, que aseguró que las mujeres que no llegaban al orgasmo vaginal no eran maduras, ya la han desmontado los médicos y sexólogos. Sólo hay un tipo de orgasmo, cuya intensidad dependerá de cada cuerpo, pero que siempre se logra al estimular el clítoris y cuando este está excitado manda la señal a nuestro cerebro y se produce el clímax.
  • El orgasmo no es obligatorio. Es una opción, hay mujeres que disfrutan de las relaciones sexuales sin llegar al orgasmo, pero el cerebro influye mucho a la hora de llegar al clímax. Hay que aprender a relajarse y "conocer nuestro propio cuerpo y dejar las vergüenzas de lado con nuestra pareja", asegura Sara Rodríguez.
  • Es un ejercicio aeróbico. Sí, sí, lo es. Al llegar al orgasmo las mujeres fortalecen su suelo pélvico, muy importante ya que después de dar a luz y con los años esta musculatura se va relajando y en muchas ocasiones es necesario trabajar la zona con ejercicios hipopresivos para evitar, por ejemplo, la incontinencia urinaria.
  • A más sexo, corazón más sano. Tener una vida sexual activa ayuda a prevenir enfermedades y además favorece la quema de calorías porque es un ejercicio aeróbico, lo que viene bien para fortalecer el corazón.
  • Un Día Mundial, necesario. Aún hay mujeres que siguen sintiendo vergüenza de hablar de sexualidad, por eso es necesario celebrar un día como el de hoy, para que "poco a poco se vayan rompiendo los clichés de tiempos pasados, en los que las mujeres, por su educación patriarcal, no hablaban sobre su sexualidad", asegura la sexóloga Sara Rodríguez.
  • Un orgasmo al día, más rendimiento laboral. Según un reciente estudio de la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, tener un orgasmo al día aumenta notablemente la actividad laboral y eleva las posibilidades de conseguir un ascenso. Así que, ya saben, celebren el día de hoy.
  • Más memoria. El sexo regular fortalece la memoria de las mujeres. Así lo afirma un estudio realizado por científicos de la Universidad McGill, en Canadá, que aseguran que las mujeres que habían tenido relaciones sexuales hacía poco tiempo eran más capaces de recordar palabras en un test de memoria.
  • Un sistema inmune más fuerte y un analgésico natural. Tener orgasmos fortalece nuestro sistema inmune y además actúa como analgésico natural, es bueno y recomendable para el dolor de cabeza. Antes de optar por el ibuprofeno prueben con el analgésico natural: todo son bondades en el orgasmo femenino.