Álex González, batería del grupo de pop-rock mexicano Maná, asegura que, ante el clima de inestabilidad social creciente en la era Trump, la banda "siempre ha apoyado a la comunidad latina de Estados Unidos", para advertir a continuación: "los latinos no podemos permitir que nos humillen". La banda mexicana acaba de terminar su última gira por España, que le ha llevado por siete festivales en los que han congregado a más de 50.000 personas.

"Ha sido una vivencia maravillosa; el primer festival que hizo Maná aquí fue 'Rock in Rio' hace muchos años y fue alucinante, pero los festivales de verano en España son muy diferentes, es otra marcha y ha sido una experiencia 'padrísima', como decimos en México", señala González, también conocido como "El Animal".

Asegura que el público español "es uno de los mejores del mundo" y que en los últimos días "parecía que estábamos de gira por todo el país", puesto que "mucha gente nos reclamaba en redes sociales por qué no íbamos a su ciudad ".

González recuerda con cariño la chispa que encendió la mecha de su inquietud por la percusión: un concierto de los Beatles televisado que vio de niño en su casa de Miami. "Me impactaron muchísimo dos cosas: los gritos de las chicas y ver a Ringo dando unas hostias tremendas a la batería, porque en esa época no existían micros para ellas", recuerda González. Posteriormente, el disco "Kiss Alive" de la banda Kiss llegó a sus manos por recomendación de una compañera de la escuela, el extremo contrario a los Beatles de corbata y chaqueta. "Esas dos bandas fueron las que me encaminaron para querer ser batería", explica con emoción.