La organización de O Son do Camiño se ha puesto en contacto con FARO para negar que hayan establecido contactos con Coldplay para la próxima edición del festival, que se celebrará, previsiblemente, a comienzos del verano de 2019 en el Monte do Gozo de Santiago.

Según estas fuentes, pese a que aún está reciente la celebración de la primera edición (que reunió a The Killers, Lenny Kravitz y Jamiroquai, entre otros, y que colgó el cartel de "no hay entradas"), en el festival gallego trabajan los doce meses del año para lograr un programa de conciertos de renombre internacional, y reconocen que el nombre de Coldplay está en las quinielas de la gente junto con otras bandas de rock de primera fila (como los Rolling Stones), dada la intención de los organizadores de mejorar la propuesta hasta el Xacobeo de 2021. Sin embargo, estas mismas fuentes de O Son do Camiño niegan categóricamente a FARO que hayan establecido contactos con Coldplay.

La banda británica nunca ha actuado en Galicia. Lo más cerca que ha estado fue en el festival de Paredes de Coura de 2000, en sus comienzos, y en el recital que ofrecieron en el Estadio do Dragão de Oporto en 2012, concierto al que acudieron muchos seguidores gallegos.