La XXX Cata Concurso Rías Baixas Albariño deparó que el vino Pazo de Rubianes se llevase el primer premio. Guilermo Hermo, ingeniero agrónomo en el pazo vilagarciano, deja clara la satisfacción que ha producido en la casa tal reconocimiento: "La trayectoria que tenemos es muy favorable respecto a la calidad de los vinos que elaboramos. Tenemos muchos reconocimientos a nivel internacional, pero tener este galardón en casa es muy agradable", dice.

Hermo Gómez, director de la bodega, también dejó claro que han conseguido "ser elegidos el mejor vino en un certamen que es la referencia absoluta de los albariños. No es lo mismo presentar y ganar un albariño en una cata concreta que hacerlo en Cambados y con cerca de sesenta bodegas que aspiran a lo mismo".

Con una bodega boutique, joven y de una capacidad total que ronda los 60.000 litros anuales, la intención de Pazo de Rubianes es "ir creciendo cada año. Tenemos un vino de finca que se elabora con uva propia y seleccionada y la intención es incrementar la producción".