Unas inmejorables vistas sobre la ría de Vigo, varios kilos de la mejor ternera gallega y dos populares chefs. Estos son los ingredientes que se juntaron ayer en la terraza ubicada en el punto más alto del mercado del Berbés para la grabación de "¡Mira quién cocina!", el programa gastronómico que se emite en el canal de Youtube de Ternera gallega (más de 2.000 suscriptores) y que tiene como protagonista al chef Taky, campeón nacional y tres veces campeón gallego de cocineros.

En anteriores programas contó con colaboradores de excepción como el triatleta Javier Gómez Noya y ayer su acompañante fue Gipsy chef, del canal Comer de "La Vanguardia". "Los gallegos somos felices con churrasco, pero hay más cortes del mismo animal para disfrutar", afirmó el cocinero. Por su parte, Gipsy chef mostró su satisfacción por practicar cortes poco habituales en la carne, como el de los filetes al vacío, que se extraen del estómago de ternera; la picaña o la chuleta de aguja. Productos a los que aportó su estilo con una salsa criolla de manzana, verduras y pimientos de Herbón y pan de pita con mantequilla de mostaza y cítricos.

La parrillada fue degustada por una decena de comensales, entre los que había blogueros gastronómicos como Malena. "Comimos partes de la ternera que no son nobles y a la plancha están buenas", explicó, una opinión que compartieron el resto de invitados mientras los platos quedaron vacíos en pocos minutos tras un par de horas de grabación del cocinado.