Aretha Frankin convirtió "Respect", un tema machista compuesto por Otis Redding, en un alegado feminista, y el colectivo LGTBI hizo de "A quién le importa" de Alaska y Dinarama su himno. Son "Canciones que cambiaron el mundo", a las que ponen voz Zahara y artistas invitados para #0 de Movistar+. Fue precisamente la canción "Respect" y su reivindicación de la mujer la que inspiró la idea del programa.

En otoño llegará al canal esta serie de producción exclusiva y cuatro capítulos en los que se repasarán y versionarán melodías que han sido parte de la lucha por la igualdad en materia de derechos LGTBI, racismo e inmigración, feminismo y cambio social.

"Demostramos que la música no es sólo entretenimiento, es un poco más", asegura en una entrevista la cantante nacida en Úbeda (Jaén) en 1983, que interpretará junto con Miss Caffeina, Rayden, Marlango y Rozalén algunas de estas canciones, mientras que otros artistas y expertos musicales recordarán composiciones que han sido banda sonora de movimientos de transformación social.

Entre ellos estarán Alaska, Miguel Poveda, Mónica Naranjo, Enrique Bunbury, Lamari (Chambao), La Mala Rodríguez, Amara o Love of Lesbian.

Zahara, que echa de menos más música en directo en televisión, está más que satisfecha por este programa de #0: "Es maravilloso que se hable de cómo la música forma parte de la cultura, de cómo a través de ella se puede conocer una sociedad; porque una canción no cambia el mundo, pero sí puede ser un himno para personas que se sienten identificadas con una letra".