El nuevo mercado gastronómico de Boanerges, en Santiago, ficha al Estrella Michelín Yayo Daporta como chef ejecutivo, según trasladaron hoy desde la entidad, que abrirá sus puertas en otoño y que incluirá una neotaberna dirigida por el cocinero cambadés.

Daporta, el cocinero más joven en conseguir una Estrella Michelín, ofrecerá “su emblemática cocina gallega actualizada, basada en el mejor producto de su entorno y en el respeto a la tradición”, explican en un comunicado.

Más de mil metros cuadrados

El Mercado, bautizado como Boanerges, que remite al sobrenombre de los apóstoles Santiago y San Juan, se extenderá a lo largo de 1.085 metros cuadrados, entre interiores y terrazas, distribuidas en dos alturas. En la planta baja se ubicarán once puestos de alimentación de marcas gallegas, una vinoteca, una cervecería y una cafetería, mientras que arriba comparten espacio la neotaberna y una coctelería.

Según sus promotores, el complejo, que se localiza en la rúa Monte do Seixo, está decorado como una antigua plaza de abastos de estilo moderno “y neoindustrial” y reúne los productos “más emblemáticos de la comunidad”. En cuanto al precio medio de la neotaberna, en la que Daporta “revisará alguno de sus platos más aclamados”, oscila entre 35 y 40 euros.