Galicia siempre ha sido un lugar con una gastronomía excelente y dada a celebrar en torno a una mesa. ¿Qué sería de la comunidad sin sus fiestas gastronómicas para exaltar toda esa riqueza culinaria? Estas son las que reinarán en el mes de agosto en Pontevedra:

Fiesta del Albariño

Tiene lugar en Cambados desde el día 1 hasta el 5 de agosto. Para degustar el famoso vino blanco gallego es una de las más recomendables. Miles de personas se acercan hasta el muncipio arousano para disfrutar de unos de los mejores caldos de la península.

Fiesta del mejillón

Moaña, en cuyas aguas están instaladas muchas de las bateas de pueblas la ría de Vigo, celebra este domingo uno de los mejores eventos de preparación de mejillón, un manjar a precio asequible.

Fiesta del "cabrito ó espeto"

El primer domingo de agosto, Porriño es el municipio organizador de esta original propuesta gastronómica. En ella se puede degustar el cabrito preparado de una forma muy peculiar y a la vez muy rica.

Fiesta de la sardina

Los amantes de la sardina tienen en Vigo un gran evento para degustar este pescado. Fecha: día 5 y 6 de agosto.

Fiesta de la ostra

La perla de las fiestas. Para todo aquel que le guste el verdadero sabor a mar, esta es la fiesta ideal. Se celebra en Sanxenxo, el día 10 de agosto.

Fiesta del monte

Desde el día 6 hasta el 15 de agosto, A Guarda hace una divertida fiesta en la que el vino es el protagonista. Además el domingo de esa misma semana se hace una subida con bandas de cajas y bombos formadas por ciudadanos del pueblo que cada vez está cogiendo más fama.

Fiesta del mejillón y del berberecho

Vilanova de Arousa, el 12 de agosto, hace otro de los eventos gallegos donde el sabor a mar predomina en la comida.

Fiesta del percebe

¿A qué buen gallego no le gusta el maravilloso sabor del percebe? Probablemente a muy pocos. Para el resto esta ocasión es inmejorable para degustarlos. Se celebra en Oia, los días 14 y 15 de agosto.

Feria del jamón

Para los exquisitos con el jamón, este es el evento ideal. A Cañiza, con gran tradición de este producto, es el lugar perfecto para disfrutar de él. Es el día 15 de agosto.

Feria del mejillón

En Poio, la tercera semana de este mes. Otra opción para disfrutar de uno de los bivalvos más abundantes y, a la vez, sabrosos. La fecha de su celebración es el día 15 de agosto.

Fiesta de la "empanada de bandeira"

Tanto hablar de comida y no hemos mencionado todavía a la empanada. Esta comida, de gran cantidad de sabores, hace que esta feria, celebrada en Silleda.

Fiesta de la almeja

Carril, en Villagarcía de Arousa trae un evento en el que predomina la almeja "da ría". Está claro que no te puedes perder probarla€ Se celebra los días 17 y 18 de agosto.

Fiesta del pollo a la brasa

El pollo es un manjar, y si aún por encima es a la brasa, mucho mejor. Precisamente el día 20 de agosto en Ponteareas, no sobrará de esta comida.