Silvia Jato volverá a presentar, a partir del próximo lunes, la edición veraniega del magacín "La mañana" de La 1, en sustitución de María Casado, que comienza así sus vacaciones, según informa hoy RTVE en una nota.

Jato (Lugo, 1971), licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, inició su carrera en 1990 en la Televisión de Galicia (TVG), donde se encargó de galas, programas de entretenimiento y especiales.

El reconocimiento de la gallega a nivel nacional llegó más adelante, gracias a su trabajo al frente de "Pasapalabra", por el que recibió más de 20 galardones, entre ellos, el Micrófono de Oro, la Antena de Oro y cuatro premios TP.

Según informa RTVE, Jato ha trabajado para casi todas las cadenas del país: Televisión Española, Telecinco, Cuatro, La Sexta, Veo 7, Telemadrid y en producciones para todas las cadenas autonómicas.

Por otro lado, también será el tercer verano de la periodista Berta Collado como moderadora de la tertulia "Amigas y Conocidas" de la misma cadena.

Los programas "Comando actualidad" y "En el punto de mira" se visten de verano y para ello visitarán los destinos turísticos de mayor interés de España, mostrando su desarrollo y descubriendo los lugares más desconocidos, con los nuevos títulos "Comando al sol" y "El verano en el punto de mira".

Un chiringuito escondido en Formentera, un pueblo remoto de Los Pirineos o la California de Madrid son algunos de los "pequeños tesoros" que visitarán los reporteros de "Comando al sol" para La 1, en busca de las fiestas "más emocionantes", lugares "inexplorados" y las "mejores playas" de todo el país.

El programa, que se estrenará el lunes 30 de julio a las 22.40 horas, incluirá una nueva sección llamada "El sitio de mi recreo", donde los reporteros viajarán a sus lugares de verano preferidos para compartirlo con los espectadores.

Las dos caras del turismo

Además, "El verano en el punto de mira" apuesta en Cuatro por una versión "más informativa" que indagará en los espacios más transitados en las ciudades costeras del país, con el objetivo de "investigar casos de interés social relacionados con el consumo, la convivencia, la salud y las posibles estafas que se generan en la época estival", informa la cadena en una nota.

En su primer capítulo, que se estrena el mismo día a las 22.30 horas, la periodista Verónica Dulanto se adentrará en las playas ibicencas para retratar el contraste del turismo de bajo coste, con el turismo de lujo sin olvidar tampoco la Ibiza de los trabajadores en precario.