El alcalde de Vigo, Abel Caballero, cifró en "100.000" las personas que anoche acudieron al concierto de Maná en Castrelos, gratis excepto para quienes ocupaban el espacio más cercano al escenario, que tuvieron que pagar diez euros.

Caballero, que como acostumbra se dirigió al público antes del concierto y lanzó vivas a Vigo, indicó que "nunca se vio en la ciudad" una afluencia similar, pues en el pasado hubo "conciertos importantes" pero en el estadio de Balaídos y "pagando".

Se refería, de este modo, a las actuaciones de Dire Straits, Madonna o Rolling Stones, que congregaron a unas 40.000 personas y permanecen en el imaginario colectivo de la ciudad.

Preguntado por si la cifra de 100.000 personas sale de un análisis técnico, Caballero dijo que por cuestiones del espacio no era posible emplear el método empleado por la Policía Local para grandes aglomeraciones.

Se basó en la observación directa de cómo estaban la platea, el anfiteatro, "petado" tres horas antes del inicio de la actuación de Maná, la carretera y la prolongación del parque hasta el pazo de Castrelos.

Según la página web oficial de Turismo de Vigo, el auditorio de Castrelos dispone de un lugar "de pago con aforo para unas 2.000 personas" y "gradas de acceso gratuito para más de 10.000 personas".