La plaza de toros abrió ayer la venta de entradas sueltas para la feria de la Peregrina y se registraron las primeras colas ante las taquillas, tras una anterior oferta de abonos con menos intensidad. La mayoría de los aficionados que acudieron ayer a por sus billetes para alguno de los festejos apostaba claramente por la corrida del domingo día 5 de agosto.

La principal razón de la alta demanda que tiene esta cita es la presencia del torero peruano Roca Rey. "Es una ganadería muy buena (la de Alcurrucén), que ya conozco y que está muy acreditada, y con unos toreros entre los que uno es el triunfador de la feria de Sevilla y de Madrid, la de San Isidro, que es Roca Rey, y los otros dos que ya los conocemos de otros años", aseguraba una de las aficionadas presentes en la cola de las taquillas.

Además, ese día también podrán disfrutar de las faenas de El Juli, que el pasado fin de semana salió a hombros en Roquetas de Mar, y José María Manzanares.

Los festejos serán los días 5, 11 y 12 de agosto. En el primero de ellos faenarán "El Juli", Manzanares y Roca Rey. El día 11 le tocará el turno a Ventura, Antonio Ferrera y "El Fandi". Y el día 12 torearán Morante, Talavante y Cayetano.

Con respecto a la campaña para prohibir los toros en Pontevedra, gran parte de los aficionados aseguraban que respetan la opinión de estos colectivos, aunque también pedían respeto para ellos.

"Respeto para todo el mundo. Respeto absoluto. Ellos piensan de una manera y yo de otra. Si nos respetamos todos la cosa será más fácil de llevar", sentenciaba uno de los asistentes.

Otra aficionaba afirmaba que "considero que cada uno tiene sus opiniones. Hay gente a la que le gustan los toros y a la que no. Pero a mi lo que me gustaría y lo que pediría sería que porque no te guste no tienes por qué prohibirlos o hacer que la gente no disfrute de ellos. Creo que hay que vivir y dejar vivir".

Los carteles

Los asistentes creen que el cartel de la feria de la Peregrina de este año es muy interesante y atractivo. "Este año me parece que vamos a tener buenas corridas de toros", afirmaba uno de los aficionados, que espera que se repitan se repitan faenas como las del pasado fin de semana donde El Juli salió por la puerta grande en Roquetas de Mar y Diego Ventura cortó dos orejas en Santander. Aún así alguna de las aficionadas sentenciaba que "es bastante mejor que el del año pasado, aunque yo como taurina estoy un poco disgustada con que solo haya tres días en vez de los cuatro que se hacían antes. Pero el cartel me lo esperaba peor y la verdad es que estoy bastante contenta con los toreros que vienen". Otros aficionados pedían, por su parte, poder pagar con tarjeta.