El actor sevillano Paco León se pone en la piel de una abogada transexual en "La casa de las flores", una nueva serie mexicana de Netflix que actualiza el género de la telenovela y que se estrenará el próximo 10 de agosto.

"La casa de las flores" es una comedia de humor negro compuesta por trece episodios de 30 minutos, que transcurre en una floristería familiar supuestamente idílica y exitosa, pero llena de secretos.

Tras revelarse la muerte de su amante, el padre de familia decide reunir a todos sus hijos bajo el mismo techo para que convivan junto a él y su actual esposa. La serie explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos.

El reparto lo encabeza la actriz mexicana Verónica Castro, muy conocida en España por la telenovela "Los ricos también lloran" y que regresa a la televisión después de una década.

"En México las telenovelas han sido parte importante de nuestra cultura que hemos exportado a todo el mundo", señala Manolo Caro, creador y director de "La casa de las flores", que homenajea y actualiza el género.,

"Es como si la telenovela de los 80 hubiera evolucionado y llegado hasta 2018 tocando los temas que ahora nos atañen e importan", resume el director.

Caro dice sentirse "orgulloso" de su herencia, porque personalmente es muy "fan" de las telenovelas. "Desdoblarlo a nuestro lenguaje y a cómo las cosas han cambiado, ha sido un gozo", subraya.

Para Paco León "la aceptación de lo diferente es uno de los atrevimientos" que se permite Caro en una serie que combina la tradición, simbolizada en la participación de Verónica Castro, y la vanguardia.

El sevillano también estrenará este año, en septiembre, otra serie con Movistar+, "Arde Madrid", que él mismo ha creado, junto a su mujer Anna R. Costa.

A través de ocho capítulos se narra la historia del escandaloso paso por Madrid de la actriz Ava Gardner, visto a través de los personajes del servicio doméstico.