El grupo "Birds & Cables" acaba de estrenar con éxito el videoclip de su canción Older with you, grabado en 'paraísos' de Galicia entre los que están los vigueses de Cabo Estai y Toralla. El videoclip del single ha sido grabado por la realizadora viguesa Soledad Rebollo -premiada en el Festival de Cans (O Porriño) y finalista en los Premios Mestre Mateo- y transmite la alegría del verano, de los largos días de luz y calor. Desde su cercano estreno ya han logrado más de un millar de visualizaciones.

En el trabajo audiovisual, la música se acompaña de fotogramas en playas de ensueño como las de la isla de Toralla o las dunas de Corrubedo. Lugares mágicos como el Castillo de Santa Cruz o las Tres Illas en O Portiño, entrelazadas con imágenes desde las alturas captando todos los colores del Océano Atlántico.

La banda gallega está formada por Elena Fernandez Zas a la voz, Mikel Otero a la guitarra y Guille Borrego a la percusión y entre sus próximos conciertos está el Festival Noroeste en A Coruña el próximo 12 de agosto.

Viaje en dos capítulos

Las canciones de Birds & Cables se mueven entre la americana music, el pop, el rock, el soul y el folk y transmiten potentes dosis de emoción y energía. Ese nuevo tema, Older with you podría ser una muestra de lo más veraniega. Además, será la primera entrega de un viaje en dos capítulos, que se completará con el clip de la canción Miles. También es el primer adelanto del trabajo de grupo.

Sus componentes explican que ese disco habla de la sensación de encontrar un hogar, ya sea un lugar propio en el mundo, un amor de verdad... Y la elegida "es de esas canciones que pueden alegrarle a uno el día, con un estribillo más que luminoso". El tema se ha grabado entre Bilbao y A Coruña en El Tigre Estudios y Bonham Estudios.