Un verano un tanto inestable hace que las ganas de buen tiempo y playa se hayan multiplicado. Hoy el sol se ha decidido a brillar en buena parte de la comunidad y eso se ha notado al menos en las playas de la provincia de Pontevedra.

Con problemas de tráfico incluidos, la playa de A Lanzada lucía una estampa plenamente veraniega.

La estabilidad atmosférica y la entrada de aire cálido desde el sur están marcando el tiempo en la jornada de hoy, con cielos poco nublados o despejados en general, aunque se esperan nubes de evolución en el este de Ourense por la tarde. Las temperaturas en ascenso generarán sensación de calor por la tarde.

La semana arrancará bajo la influencia del anticiclón. Se esperan nieblas matinales en el interior que darán paso a cielos poco nublados. Con todo, podría aparecer algún chubasco tormentoso en el interior de la comunidad. Las temperaturas máximas llegarán a los 34 grados en Ourense o a los 28 en Vigo.

Ya el martes la previsión apunta a una jornada de cielos poco nublados en general, menos en el tercio norte, donde los vientos acercarán nubosidad desde el litoral.