Marín se sumerge de lleno en una de sus citas gastronómicas con más solera, la Festa da Cigala, que alcanza su edición número 24 y que encabeza una oferta lúdica muy variada en la jornada de ayer en el municipio.

Además del pregón y la degustación en la Alameda, los marinenses y visitantes pudieron disfrutar ayer de deporte en la playa, con competiciones de voley en el arenal de Loira, así como juegos para los más pequeños, con hinchables y otras propuestas infantiles.

La Festa da Cigala sirve de escenario a lo largo de la jornada de hoy domingo para rendir homenaje a la gente del mar y a la mujer trabajadora.

Así, se menciona expresamente, en el primer apartado, a José Mouriño Santiago, Eugenio López García, Manuel Brea Gómez y Antonio García Carragal, mientras que se reconocerá el trabajo de tres mujeres: Rocío Montes González, Francisca Area Maneiro y María Belén García Rodríguez.

Además, está previsto reconocer a los emigrantes en la pareja formada por Antonio Méndez Suárez y Benedicta Rodríguez Tato, y a María Pilar Moledo Piñeiro, de la heladería la Ibense. Los actos serán en la Alameda a las 12.30 horas.

Tampoco faltarán en esta jorna de exhaltación las actuaciones musicales: a las ocho de la tarde, a cargo del Trío Bahía y José Costas, en el palco de la Alameda.