Era una de las citas más esperadas en el auditorio vigués de Castrelos ,que hace una semana prendió la mecha de los conciertos de Vigo en Festas 2018. Pero el admirado cantautor de "Mediterráneo" sufrió un imprevisto de última hora y el concierto de Joan Manuel Serrat -programado para las 23.00 horas- tuvo que ser cancelado.

Según fuentes de la organización, Serrat sintió afonía durante la tarde y acudió a un hospital vigués, donde se le diagnosticó una laringitis que imposibilitó la actuación. El Concello negociará una nueva fecha para recuperar este concierto, aunque por el momento esa posiblidad está en el aire según fuentes municipales. De hecho, el artista se encuentra actualmente inmerso en una gira bautizada "Mediterráneo de Capo", que le llevará por escenarios de la geografía española y también al otro lado del Atlántico.

Precisamente, la última actuación del artista se produjo la noche del viernes en A Coruña. El catalán actuó en el Palacio de la Ópera de la ciudad herculina para celebrar sus 50 años sobre los escenarios. Allí repasó los temas de su álbum "Mediterráneo", que salió al mercado en el año 1971 y cantó muchas de las canciones que lo hicieron famoso, tarareadas por miles de personas.

Al día siguiente su cita en el parque de Castrelos tuvo de ser suspendida debido a los problemas de salud del artista. El compositor de temas célebres como "Lucía" o "Esos locos bajitos" tenía previsto también repasar durante su directo en Vigo los temas de aquel histórico disco. Así que la cancelación supuso un jarro de agua fría para los miles de espectadores que tenían previsto acudir. El programa de conciertos de Vigo se inauguró la semana pasada con la actuación de Little Steven y continuará el lunes con el directo de la banda mexicana Maná. Eso sí, el directo del catalán era una de los platos fuertes del programa Vigo en Festas 2018.