21 de julio de 2018
21.07.2018
DESCUBRE FDS

Cinco lugares únicos que solo puedes conocer en Galicia

Desde el faro más antiguo del mundo a la única muralla romana completa, estos son algunos de estos tesoros

21.07.2018 | 11:51

Cuando uno se propone descubrir Galicia tiene mucho entre lo que escoger: desde sus fiestas a sus playas, sin olvidar su gastronomía y su patrimonio cultural.

Pero, más allá de este conjunto extraordinario, existen cinco lugares únicos que solo podrás ver si te pierdes por Galicia.

Torre de Hércules. // Cabalar

El faro más antiguo del mundo aún en funcionamiento

Ubicada entre la ensenada del Orzán y el Golfo Ártabro, la conocida Torre de Hércules es el faro romano más antiguo de mundo y el único que se conserva en servicio, además de ser un emblema de la ciudad de A Coruña.

Cada noche, comienza a funcionar con un intervalo de 20 segundos emitiendo 4 destellos blancos visibles a 24 millas.

Construido en la segunda mitad del siglo I por un arquitecto de Coimbra, ha sido punto de referencia para navegantes, además de origen para numerosos mitos y leyendas.

La única muralla romana completa


Y de A Coruña a Lugo para conocer la única muralla construida por los romanos que se conserva completa en todo el mundo.

Sus 2.266 metros y sus 85 torres delimitan el caso histórico de la ciudad, además de ser considerada Patrimonio de la Humanidad desde el año 2.000. Una puerta de entrada para conocer una ciudad llena de rincones con encanto.

Botafumeiro de la Catedral de Santiago. // Bernabé

El mayor incensario del mundo


Propios y turistas reservan siempre una ocasión para visitar la capital de Galicia, Santiago de Compostela, con parada casi obligatoria en su Catedral. En lo que quizá no todos reparan es en que su botafumeiro es el mayor incensario del mundo. Toda una obra de arte que contemplar, y si se tiene la oportunidad de verlo en pleno vuelo se es testigo de un verdadero espectáculo.

El primer parque temático


O al menos una primera versión de parque temático. Se trata del Pasatiempo en Betanzos. Arquetipo del emprendimiento indiano, este conjunto recreativo llegó a ser muy popular dentro y fuera de España en los años veinte, haciéndose un lugar preferente en las guías de turismo de la época.

En sus 90.000 metros cuadrados se disfrutaba de esculturas, estanques, salas de espejos, pasadizos y jardines. Pero la muerte de su impulsor, Juan García Naveira, en el 1933, dejo el Pasatiempo huérfano.

Aunque el lugar actualmente se encuentra abandonado, acercarse hasta él invita a un viaje en el tiempo.

Fervenza do Ézaro.

Una cascada única


Un fenómeno natural único en Europa, así es la Cascada del Ézaro. El agua del río Xallas cae desde una altura de 40 metros directamente al mar, un espectáculo que no se repite en ninguna desembocadura del continente.

No es de extrañar que este paraje de Dumbría reúna a cientos y cientos de personas dispuestas a contemplar la fuerza del agua al caer al océano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia