Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco lugares (literalmente) únicos en el mundo que solo puedes visitar en Galicia

Anochecer en la Ría de Vigo Marta G. Brea

Cuando uno se propone descubrir Galicia tiene mucho entre lo que escoger: desde sus fiestas a sus playas, sin olvidar su gastronomía y su patrimonio cultural. A nivel nacional, la comunidad destaca por genuinas ubicaciones. Sin ir más lejos, a partir del 4 de junio podrá visitarse en Galicia el laberinto más grande de España. Además, lidera el ranking de senderos naturales premiados por la ADEAC.

Pero su leyenda se extiende más allá de las fronteras españolas. En Galicia existen además al menos cinco lugares únicos en el mundo que solo podrás ver si te animas a perderte por sus rincones.

El faro más antiguo del mundo aún en funcionamiento

Torre de Hércules. // Cabalar

Ubicada entre la ensenada del Orzán y el Golfo Ártabro, la conocida Torre de Hércules es el faro, además de ser un emblema de la ciudad de A Coruña. Cada noche, comienza a funcionar con un intervalo de 20 segundos emitiendo 4 destellos blancos visibles a 24 millas. Construido en la segunda mitad del siglo I por un arquitecto de Coimbra, ha sido punto de referencia para navegantes, además de origen para numerosos mitos y leyendas.

La única muralla romana completa

Y de A Coruña a Lugo para conocer la única muralla construida por los romanos que se conserva completa en todo el mundo. Sus 2.266 metros y sus 85 torres delimitan el caso histórico de la ciudad, además de ser considerada Patrimonio de la Humanidad desde el año 2.000. Una puerta de entrada para conocer una ciudad llena de rincones con encanto.

Botafumeiro de la Catedral de Santiago. // Bernabé

El mayor incensario del mundo

Propios y turistas reservan siempre una ocasión para visitar la capital de Galicia, Santiago de Compostela, con parada casi obligatoria en su Catedral. En lo que quizá no todos reparan es en que su botafumeiro. Toda una obra de arte que contemplar, y si se tiene la oportunidad de verlo en pleno vuelo se es testigo de un verdadero espectáculo.

El primer parque temático

O al menos una primera versión de parque temático. Se trata del Pasatiempo en Betanzos. Arquetipo del emprendimiento indiano, este conjunto recreativo llegó a ser muy popular dentro y fuera de España en los años veinte, haciéndose un lugar preferente en las guías de turismo de la época. En sus 90.000 metros cuadrados se disfrutaba de esculturas, estanques, salas de espejos, pasadizos y jardines. Pero la muerte de su impulsor, Juan García Naveira, en el 1933, dejo el Pasatiempo huérfano.

Aunque el lugar actualmente se encuentra abandonado, acercarse hasta él invita a un viaje en el tiempo.

Fervenza do Ézaro.

Una cascada única

Un fenómeno natural único en Europa, así es la Cascada del Ézaro. El agua del río Xallas cae desde una altura de 40 metros directamente al mar, un espectáculo que no se repite en ninguna desembocadura del continente. No es de extrañar que este paraje de Dumbría reúna a cientos y cientos de personas dispuestas a contemplar la fuerza del agua al caer al océano.

Compartir el artículo

stats