El verano parece que se dejará sentir este fin de semana en la comunidad. Ya hoy, aunque el día amanecerá con nubes, más cuanto más al norte, a medida que avance la mañana irán desapareciendo y ya por la tarde podrá disfrutarse de cielos despejados y de unas temperaturas propias de esta época del año y será fácil que los termómetros superen los 30º en muchos puntos del sur de la comunidad. Ayer, el valor más altos se registró en Arnoia (Ourense), con 29,4º, una temperatura que contrasta con las alcanzadas en el resto de la comunidad, donde, salvo alguna excepción, no superaron los 25º. Es más, los valores más repetidos fueron los 22º-23º, una temperatura muy baja para el mes de julio.

Según las previsiones de Meteogalicia, hoy las máximas superarán esos 29º de Arnoia en muchos puntos de las Rías Baixas y Ourense, aunque se mantendrán por debajo de los 22º en A Coruña y apenas marcarán los 24º en Ferrol.

Mañana se espera un nuevo aumento de las temperaturas, con valores que ya alcanzarán los 31º en Ourense y los 28º en Pontevedra. Será, por tanto, un sábado de playa, que se repetirá el domingo, con niveles máximos de 33º en Ourense y 30º en Vigo y Pontevedra.

"El tiempo seco y soleado se acabará el domingo", afirma la técnico de Meteogalicia Ana Lage. Así, tras un inicio de verano atípico, el calor volverá a Galicia y es que, como dice Lage, aún queda mucho verano.