19 de julio de 2018
19.07.2018
ÚLTIMA HORA
La cifra de muertos en el atentado de Estrasburgo asciende a cuatro
Recetas veganas fáciles, rápidas y sanas

Recetas veganas: cómo preparar queso crema con frutos secos

Una receta sencilla que permite a los intolerantes a la lactosa completar un dieta sana y equilibrada

19.07.2018 | 23:31
Queso crema vegano de frutos secos // Marta Clavero

Uno de cada tres españoles padece malabsorción a la lactosa, es decir, su intestino no procesa ni asimila bien la lactosa, mientras que entre un 20 y un 40 por ciento padece intolerancia a la lactosa, es decir, presenta molestias originadas por esta malabsoción, según la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD).

Ambos procesos se deben a la producción insuficiente de lactasa, la enzima que hidroliza las moléculas de la lactosa -principal carbohidrato presente en todos los tipos de leche, incluida la materna-, para que puedan absorberse mejor en el intestino. Los principales síntomas de la intolerancia a la lactosa son dolor e hinchazón abdominal, diarrea, gases y náuseas.

Cuando la persona no tolera la cantidad de lactosa que tiene un vaso de leche, puede tomar leche sin lactosa, que mantiene sin embargo las mismas cantidades de calcio y de vitamina D, u optar por productos lácteos con un aporte menor de lactosa.

Otras fuentes ricas en calcio si no se quiere consumir leche son la ingesta de leches vegetales de soja, almendra y arroz, las almendras, las espinacas y las espinas de pescado.

Queso crema de avellanas, almendras, nueces o anacardos


Las cocinas de la Escuela de Hostelería Harina Blanca de Vigo se abren por tercera semana en la web de FARO DE VIGO para proponerle a sus lectores una nueva receta de cocina vegana como alternativa sana y perfecta para cuidar la línea que, además, permitirá a aquellos que tengan intolerancia a la lactosa disfrutar de uno de sus derivados: el queso.

Así se prepara una deliciosa receta de queso crema al que podemos agregar el sabor y poder nutricional de frutos secos como las avellanas, las almendras, las nueces o los anacardos.

Ingredientes


  • Una taza del fruto seco elegido: avellanas, almendras, nueces o anacardos

  • Zumo de un limón

  • Dos cucharadas colmadas de levadura nutricional

  • Un diente de ajo

  • Dos tazas de agua

  • Pizca de sal

  • Pimienta blanca

  • Orégano

Modo de preparación, paso a paso


  • Ponemos en remojo el fruto elegido que hayamos elegidos. Lo haremos tres y ocho horas. Después de ese tiempo, los escurriremos y los trituramos bien. Una alternativa puede ser el aprovechamiento de los restos que hayan quedado después de elaborar las bebidas vegetales.

  • A la pasta resultante le añadimos el resto de los ingredientes y lo mezclamos todo bien con una cuchara.

  • Cogemos un molde protegido con film transparente, lo rellenamos y lo llevamos a la nevera para que repose y se enfríe

Después de realizar estos tres sencillos pasos, ya podremos disfrutar de nuestro queso crema durante varios días: cuatro días, máximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores