El trío gallego de jazz contemporáneo Sumrrá formará parte del cartel del escenario específico Atlantic Connections. El festival está dedicado a la música de los territorios conectados por el Océano Atlántico. Se realizará en La Palmas de Gran Canaria del 24 al 28 de outubro.

Para llevar a cabo la actuación, el grupo se acogerá al acuerdo llegado entre la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais y la promotora Womes. Prestarán apoyo a los gastos de desplazamiento de los gallegos para participar en este encuentro, considerado el mayor acontecimiento internacional para la difusión de la música tradicional de todo el mundo.

Por ahora, Sumrrá es la única representación gallega que actuará en Womex. El evento vuelve a España tras su última edición de 2017 en Katowice (Polonia) y que ya tuvo dos entregas anteriores en Santiago de Compostela -2016 y 2014-.

Rozando los 20 años de trayectoria, Sumrrá está considerado como referente internacional del jazz contemporáneo. Destacan por sus conciertos nacionales e internacionales, habiendo tocado en los cinco continentes.

En su sexto y último disco, "6 Mulleres" les rinden tributo a las figuras que lucharon por la causa feminista en todo el mundo. La crítica internacional destaca la originalidad de sus composiciones, el virtuosismo de sus integrantes y sus directos.