14 de julio de 2018
14.07.2018

Superávit de lluvias en toda España

14.07.2018 | 04:03

Las lluvias acumuladas en el año hidrológico, desde el 1 de octubre hasta el 10 de julio, alcanzan 647 litros por metro cuadrado, lo que supone casi un 15 por ciento más que el valor medio normal para el conjunto de España en este periodo, que son 564 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, entre el 4 y el 10 de julio se han registrado precipitaciones en todo el tercio norte peninsular y se han superado los 10 litros por metro cuadrado en amplias zonas entre Galicia y Navarra, en el norte de Castilla y León y de La Rioja, en todo el Pirineo y en las mitades sur y este de Aragón.

Además, ha llovido más de 40 litros por metro cuadrado en el Pirineo de Gerona, en un área entre Burgos, Álava y La Rioja y en el norte de la provincia de Ourense, donde también se acumularon más de 60 litros por metro cudadrado. La AEMET destaca las precipitaciones acumuladas en Fuenterrabía, 44 litros por metro cuadrado; Burgos-Villafría, 36 litros por metro cuadrado; Santander, 27 litros por meto cuadrado, y León-Virgen del Camino, 23 litros por metro cuadrado. En general, ha llovido más de lo normal en lo que va de año hidrológico en casi toda la Península, Baleares y norte de las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, con las excepciones de A Coruña y Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores