La lluvia se resiste a marcharse. Hoy, continuará la situación de inestabilidad por la entrada de un anticiclón en superficie y la presencia de aire frío en altura, lo que hará que los cielos estén cubiertos con chubascos tormentosos, más probables por la tarde en el interior y que podrían alcanzar una intensidad puntualmente alta. Las mínimas no superarán los 16º en las Rías Baixas, mientras que el valor más alto serán 30º en Ourense.

La misma situación se aguarda para mañana, con cielos de nuevo nublados y lluvias débiles en puntos del litoral por la mañana. Por la tarde se abrirán claros y se registrarán chubascos aislados y de carácter ocasional en el interior. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso. La mínima rondarán entre los 13º de Santiago y los 17º de A Coruña y las máximas, entre los 20º y de A Coruña y los 27º de Ourense. El lunes tampoco saldrá el sol y por la tarde, las temperaturas quedarán por debajo de los valores normales de esta época del año.

Una fuerte tormenta con granizo de diez minutos,caída ayer por la tarde en Ourense, dejó sin luz el hospital durante unos minutos y fuera fuera de servicio al 90 % de los semáforos de la ciudad. Además, provocó dos incendios: en una vivienda a causa de la caída de un rayo, sin daños humanos, y en un transformador de la Comandancia de la Guardia Civil. Asimismo, se contabilizaron más de 2.000 rayos en toda la comunidad y la montaña de Pontevedra, mientras que las provincias de Lugo y Ourense registraron fuertes lluvias.