El director general de la Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez Izquierdo, presentó ayer la memoria de servicio público correspondiente al 2017 y destacó que la TVG fue el canal de televisión "con más impacto de España", ya que en torno a un treinta por ciento de los gallegos mayores de cuatro años la sintonizó a diario.

Del pasado ejercicio, el responsable de los medios públicos gallegos subrayó la ejecución de un plan de reestructuración interna y el avance en el proceso de digitalización del organismo, que se hará efectivo en este otoño.

En cuanto a los datos de audiencia, la TVG se consolida como la segunda autonómica a nivel estatal, detrás de TV3, tras crecer hasta una cuota de pantalla media de un 10,4 %, amparada por un liderazgo en los servicios informativos, que acaparan hasta un 20 % del share.

Estos resultados provocan que, junto a TVE, la televisión pública gallega sea la única que crezca en el panorama autonómico.

Por su parte, la Radio Galega alcanzó en la última oleada del Estudio General de Medios la cifra de 157.000 oyentes, con un crecimiento medio de un 13 % entre semana y un 14 % en la semana completa.

"Esta es la realidad de la gestión. Llevan meses juzgando y condenando a la Radio Galega por un plan que todavía no empezó, no le conceden ni el beneficio de la duda", sostuvo Sánchez Izquierdo ante las críticas de la oposición, a lo que añadió que los trabajadores "siguieron trabajando en medio de todo este clima creado artificialmente a su alrededor y estos son los resultados".

En lo referente a las continuas protestas de los trabajadores de informativos, el director general de la CRTVG dijo que las respetaba y pidió el mismo trato para aquellos trabajadores que no se manifiestan.