Música, gastronomía, naturaleza, divulgación, baile o diversión. Son solo algunas de las propuestas que reúne el Festival EcoSons, que se celebrará en Vigo el próximo sábado día 14 en el espacio Ecolectivo, en la subida al Monte da Serra. "Queremos devolverle a los árboles, a la naturaleza, los recursos de ofrece al ser humano y que permiten hacer música", esta es parte de la filosofía de una cita que busca ser punto de encuentro entre la música y la naturaleza desde diferentes perspectivas y disciplinas.

Dentro de la programación se incluyen cuatro actuaciones musicales y una sesión de divulgación enfocada a la relación entre los dos protagonistas de EcoSons.

El festival arrancará con una sesión vermú a cargo de Iván Gulín y su variado catálogo musical. Después de la comida tendrá lugar el coloquio sobre la interacción entre música y naturaleza, tocando temas como los paisajes sonoros.

Ya por la tarde continuarán las actuaciones de Benxamín Otero y las chelistas Jumena Andión y Laura Juncal. Cerrará el festival el grupo de pantereteiras As Boubas.

Las entradas para EcoSons tienen un precio de 10 euros que se donarán al proyecto "A Natureza da Música" gestionado por la Fundación Galicia Sustentable (FGS). Están a la venta en tiendas de alimentación ecológica en Vigo (Urbanic, Nevera Verde, Árbore Cooperativa de Consumo Responsable, A artesa de Bea y Miso Tienda San) y en Nigrán (Horta Fresca e Asante Sana) ademas de en la web www.ecosonsfestival.com. Los menores de 12 años podrán acceder de manera gratuita.