13 de julio de 2018
13.07.2018

Dos de cada cuatro empleadas del Banco Mundial denuncian acoso en su entorno laboral

Una 25% de mujeres y un 4% de hombres admiten episodios de abusos en el trabajo

13.07.2018 | 02:34

El movimiento "Me Too", que reúne los testimonios de mujeres víctimas de acoso en la industria del cine, llega al Banco Mundial. El organismo ha revelado que una de cada cuatro mujeres han sufrido acoso sexual en el trabajo, según un sondeo interno realizado en la institución.

En concreto, un 25% de las mujeres encuestadas y un 4% de los hombres denuncian abusos en el entorno laboral. Este sondeo basa sus datos, en las respuestas de 5.000 empleados de los 24.000 que trabajan en el Banco Mundial.

La encuesta entiende acoso como casos de "avance no bienvenido, solicitudes de favores sexuales". También recoge en su definición cualquier otra acción de naturaleza sexual que interfiera con el empleo o cree un ambiente intimidatorio.

El estudio concluye que existe un gran temor entre los trabajadores a denunciar abusos, y sólo un 12% de los encuestados lo hizo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores