12 de julio de 2018
12.07.2018

Una veintena de propuestas musicales y de ocio bajo el lema "Women Sound" llenan el Ikfem en Tui y Valença

Conciertos, clases y ocio conforman el programa del festival de música de instrumentos de teclado

12.07.2018 | 02:11

Comienza la cuenta atrás para la sexta edición del International Keyboard Festival & Masterclass-IKFEM. Del 20 al 24 de julio, Tui y Valença se convertirán en capitales de la música de instrumentos de teclado y durante esos cinco días ofrecerá una completa programación formada por 25 propuestas culturales y de ocio bajo el lema "Women Sound", que tiene el objetivo de visibilizar y homenajear a las mujeres compositoras e intérpretes.

En su sexta edición, el festival quiere consolidarse como referente, siendo la única cita dedicada exclusivamente a la música de instrumentos de teclado. Además, IKFEM aporta un novedoso enfoque de la música clásica, que convive en perfecta armonía con otros estilos como son el electrónico, el jazz, el barroco, el contemporáneo, el fado o las músicas de raíz.

El Paseo Fluvial es el marco seleccionado para dar el pistoletazo de salida. Durante toda la tarde del día 20 se sucederán las actividades culturales y de ocio. Además de gozar de los conciertos al aire libre de Júlio Resende, Najla Shami, Andrea González y Ghost Beast; habrá zona de yoga, actividades infantiles y foodtrucks. Igualmente, los asistentes podrán dar paseos en kayak por el Miño durante los conciertos. Tras la espectacular inauguración de 2017, con un concierto simultáneo de 10 pianos en el Puente Internacional, IKFEM vuelve a elegir el entorno del río Miño para su jornada de apertura, que este año tiene un objetivo solidario. Esta jornada inaugural estará dedicada a los afectados por la explosión de material pirotécnico de Paramos y en el lugar se colocarán urnas para recaudar donativos.

La programación de actividades de IKFEM fue presentada por la directora del festival, Andrea González, y los regidores de Tui y Valença, Carlos Vázquez Padín y Jorge Mendes, respectivamente, en un acto celebrado en el Parador de Tui. También participaron en la presentación el jefe territorial de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta en Pontevedra, César A. Pérez Ares; el diputado provincial de Cultura e Lingua, Xosé Leal, y el técnico de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal, André Rodrigues.

Asimismo, la artista Najla Shami -que dará un concierto en la jornada inaugural de IKFEM- presentó un nuevo instrumento en el repertorio del festival: la kalimba (también conocido como piano de pulgar) e interpretó con él algunas piezas musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine