Tras una previsión de dos días tórridos de calor en toda Galicia, hoy y mañana, el miércoles -quizás ya a última hora del martes- vuelve la inestabilidad a la comunidad. Un vaivén meteorológico que lleva desde que comenzó el verano. De hecho, ayer Arbo se situó entre las cuatro localidades que prácticamente registraron los 35º, al subir hasta 34,6º el termómetro en la estación de Cequeliños, dentro de la red de MeteoGalicia. La máxima de Galicia la marcó la localidad ourensana de Arnoia, con 35.3 º.

Hoy seguiremos con influencia anticiclónica con entrada de aire cálido desde el sur de la península, por lo que se prevé una jornada de cielos despejados, con brumas matinales en el litoral atlántico. Y también mañana, aunque "persiste el aire frío en altura muy cerca de Galicia por lo que volverá ser un día de inestabilidad atmosférica", con vientos de componente oeste que aportarán brumas costeras en la franja atlántica y suavizarán las temperaturas.

Y el miércoles el aire frío en altura traerá consigo inestabilidad atmosférica sobre la comunidad y se esperan nuevamente cielos parcialmente cubiertos, con chubascos ocasionalmente tormentosos. Eso sí, Vigo se librará de las lluvias. Ante dicha inestabilidad, el meteorólogo de MeteoGalicia, Juan Taboada recomienda "aprovechar los días de buen tiempo y sol... porque la situación es cambiante".