El próximo domingo, día 15 de julio, la colección de la mejor novela negra y de intriga que este verano propone FARO DE VIGO a sus lectores por 5,95 euros cada ejemplar se vestirá de gala. Y es que la segunda entrega de la selección, tras el trepidante arranque hoy con el rey del "best seller" Ken Follett y su "En el blanco", lleva la firma de Fred Vargas, flamante premio "Princesa de Asturias" de las Letras, con una de sus novelas más aplaudidas: "Más allá, a la derecha".

El argumento incita a leer. Mientras vigila la ventana del hijo de un diputado, el ex policía Kehlweiler descubre un fragmento de hueso humano entre los excrementos de un perro... Obsesionado por su hallazgo y completamente inmerso en el caso, Kehlweiler inicia una investigación que le lleva a Port-Nicolas, un pueblo perdido en la recóndita Bretaña en el que cada detalle puede ser una pista y cada rostro, el de un sospechoso. ¿De quién era el hueso? ¿Hubo un asesinato? El misterio aguarda.

Fred Vargas, arqueóloga y medievalista de formación, maneja con gran habilidad, exquisitez literaria y originalidad incuestionable unas historias que hacen de lo cotidiano una narración extraordinaria.

Por algo la llaman "la gran dama de la novela negra". Como muestra, un botón: "No es que se echara para atrás, pero por esta noche ya estaba bien, quería dormir. Evidentemente, podía estar allí mañana al amanecer. Le habían alabado mucho las maravillas del amanecer, pero a Kehlweiler le gustaba dormir. Y, cuando quería dormir, no había nada que lo detuviera. A veces pasaban, incluso, el mundo a sangre y fuego y él quería dormir".