05 de julio de 2018
05.07.2018

"Suor Angélica" protagoniza el X Ciclo de Música Religiosa de Barcia de Mera, en Covelo

Esta ópera de Puccini es de las pocas que tiene únicamente protagonistas femeninas

05.07.2018 | 02:28

El X Ciclo de Música Religiosa que se celebra el próximo 14 de julio en la parroquia Barcia de Mera de Covelo ofrecerá la oportunidad de disfrutar de la ópera "Suor Angélica", de Giacomo Puccini, interpretada por la soprano Beatriz Díaz, la mezzosoprano Belén Elvira y con J. A. Álvarez Parejo al piano y en la dirección musical. Les acompañarán solistas femeninas del Coro Vox Stellae. P

Álvarez Parejo ha sido profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y ha grabado discos con Teresa Berganza, María Bayo, Mª José Montiel y José Manuel Montero, además de numerosas grabaciones para RNE y TVE.

"Suor Angélica" es una ópera en un acto con música de Giacomo Puccini y libreto de Giovacchino Forzano que fue estrenada el 14 de diciembre de 1918 en la Metropolitan Opera House de Nueva York. Es una de las pocas obras operísticas que solo tienen protagonistas femeninas. Puccini, para ambientarse, visitó el convento de Vicopelago en el que su hermana Higinia era la abadesa. Observó la vida cotidiana de las monjas, conversó con ellas y cuando tuvo finalizada la obra fue a tocar al convento la versión para piano.

Las entradas pueden adquirirse a 10 euros en la recepción del Balneario de Mondariz y en la parroquia el mismo día del concierto o a través del teléfono 658 627 525.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia