La oferta de bebidas vegetales no para crecer. Cada vez más gente, ya sea por una cuestión de intolerancia alimentaria o por cuestiones nutricionales, opta por dejar los lácteos porque constituyen una alternativa a la leche más fácil de digerir y con muchos nutrientes.

Según explica la coach nutricional Nuria Roura, las bebidas vegetales son una opción muy interesante para quienes desean cambiar la leche de vaca en su dieta por otra bebida similar o para la preparación de batidos, cremas y otras recetas, sin olvidar que su ingesta no se convierte en sustituto del consumo de los cereales o semillas con las que se preparan.

Existen muchos tipos de bebidas vegetales, pero en la serie Recetas Veganas Recetas Veganasque FARO DE VIGO realiza en colaboración con la Escuela de Hostelería Harina Blanca de Vigo hemos elegido dos muy fáciles de elaborar: la de avena y avellanas.

Coge papel y lápiz y apunta los ingredientes de las dos recetas, sigue el paso a paso de cada una explicado por Elena Zulueta en el vídeo y disfruta de dos bebidas tan saludables como refrescantes, perfectas para el verano.

Recetas veganas: cómo preparar bebidas de avena y avellanas

Recetas veganas: cómo preparar bebidas de avena y avellanas

Bebida de avena

Es digestiva, además se puede comprar sin gluten, posee un sabor suave y es una buena alternativa al trigo. Muy nutritiva y con fibra soluble, relaja el sistema nervioso y proporciona vitaminas del grupo B.

Ingredientes

  • 1 taza de copos de avena
  • 3 tazas de agua
  • Piel de limón
  • Canela molida
  • Azúcar de coco u otro endulzante

Preparación

  1. Cocer todos los ingredientes durante 15 minutos a 60 grados en una cazuela a fuego bajo. Se puede emplear también un robot de cocina tipo Thermomix.
  2. Una vez pasado el tiempo, trituramos la mezcla y lo colamos bien. Presionamos, incluso, para que suelte bien todo el líquido.
  3. No tires la pasta sobrante, es perfecta para hacer galletas.
  4. A la bebida obtenida le añadiremos un endulzante natural al gusto

Bebida de avellanas

Es una bebida deliciosa, de sabor agradable y dulce. Al elaborarse a partir de frutos secos es más rica en grasas que otras bebidas vegetales, especialmente grasas salubables y vitamina E. Posee un buen contenido de hidratos de carbono, por lo que proporciona una energía fácil de asimilar y saludable.

Ingredientes

  • 1 Medida de avellanas y 3 medidas de agua
  • Canela o vainilla
  • Endulzante

Preparación

  1. Triturar todos los ingredientes junto con la canela o la vainilla, depende del gusto
  2. Agregamos el endulzante natural que hayamos elegido
  3. Colamos todo para obtener un líquido suave y lo guardamos en la nevera

Como en el caso de la leche de avena, la pasta que sobra después de haber colado la mezcla no se tira. Se guarda porque es perfecta para la elaboración de queso