Iba haciendo zig zag con su coche por el centro de Murcia y eso llamó la atención de una pareja de la Policía Local que patrullaba las calles de la capital murciana. Es probable que mientras que aproximaban al vehículo sospechoso los agentes pensaran que los efectos del alcohol o el despiste del conductor escribiendo un mensaje de WhatsApp WhatsAppestuvieran detrás de la infracción, pero nada les hacía sospechar al escena que se encontraron: la copiloto le estaba practicando una felación al piloto.

Todo ocurrió cuando los dos agentes de la policía murciana se colocaron al lado del Audi al que previamente le habían dado el alto porque lo habían visto haciendo eses mientras circulaba. Fue entonces cuando observaron la escena, tal como reflejan en el resguardo de la multa: "la acompañante tenía situaba la cabeza en la entrepierna dle conductor, el cual llevaba los pantalones bajados hasta los tobillos".

El conductor, del que se desconoce la edad, tendrá que afrontar el pago de 80 euros de multa, que se quedan en cuarenta si la abona en un periodo no superior a 20 días, al tratarse de una infracción leve. Se le sanciona por "conducir sin mantener la propia libertad de movimientos". Asimismo, se interpuso una denuncia por conducir con el carné y la ITV caducados.

La felación quedó tipificada como infracción leve y el conductor no perderá puntos del carné, a diferencia de lo que le habría ocurrido, por ejemplo, si le hubiesen pillado al volante hablando con el teléfono móvil.

Otras multas tráfico insólitas en Galicia

Las carreteras gallegas no se escapan de capítulos curiosos que han dado lugar a las multas de tráfico más insólitas que se recuerdan.

Fue en 2014 cuando un vilagarciano se encontró en el buzón de su casa una sanción que le obligaba a pagar 100 euros por girar 45 grados el cuello mientras conducía. El hombre viajaba con su familia cuando fue observado por una patrulla de la Policía Local de Poio. El capítulo generó tal polémica que el concello pontevedrés se vio obligado a retirar las multas "por un exceso de celo" de los agentes.

Lo que para los agentes que denunciaron a seis conductores en apenas media hora es una distracción en la conducción, para los profesores de autoescuela en Galicia es un giro que debe hacerse ante maniobras concretas para evitar el llamado ángulo muerto. Las cifras así lo ponen de manifiesto: las carreteras de Europa registran cada año 500 muertos y más de 50.000 heridos por no girar la cabeza cuando, por ejemplo, se va a hacer un adelantamiento.

Un año más tarde, la sorpresa se la llevaba una joven conductora de Ourense a la que multaron con 80 euros por recibir un beso cuando iba al volante de su coche. Según el boletín de denuncia elaborado por uno de los dos agentes de la Guardia Civil que le dieron el alto, la chica iba al volante "sin mantener la propia libertad de movimientos".

"En ese momento me quedé blanca", afirmaba entonces la joven denunciada. Siempre según su relato, en la escena apareció un hombre que empezó a hablar con uno de los guardias mientras el autor de la denuncia redactaba el boletín "durante unos 15 minutos", en el interior del coche patrulla.

Finalizada la elaboración del boletín, el agente devolvió a la chica la documentación y la informó, tal y como establece el protocolo, de la denuncia de 80 euros así como de la posible bonificación por pronto pago y sin recurso.

Las multas más sorprendentes que te pueden poner

Como cada verano, las carreteras españolas viven uno de los períodos más agitados del año. Son millones los desplazamientos que se producen durante la Operación Salida y, como es habitual, la DGT despliega un dispositivo especial de vigilancia con el objetivo de reducir los problemas y la siniestralidad.

Las multas más frecuentes durante las vacaciones están relacionadas con el exceso de velocidad, el alcohol y las drogas. Sin embargo, hay otras infracciones más leves, comunes y que no todos conocen que pueden conllevar una multa o, incluso, la pérdida de puntos del carnet de conducir.

Estas son algunas de las multas más sorprendentes:

  • Conducir en chanclas
  • Conducir sin camiseta
  • Sacar el brazo por la ventanilla
  • Manipular el GPS o el móvil mientras conduces
  • Comer o beber al volante
  • Conducir sin carnet
  • Tirar colillas por la ventana
  • Llevar más pasajeros de los permitidos