El Ecosons, que se celebrará en Vigo el próximo sábado día 14 en el espacio Ecolectivo, en la subida al Monte da Serra, busca devolver a la naturaleza la música que -gracias a sus recursos- esta permite hacer.

El espectáculo comenzará con una sesión vermú de la mano de Iván Gulín, continuado por Benxamín Otero Otero, el dúo de chelistas A Piacere conformado por Jimena Andión y Laura Juncal. Para cerrar el festival actuarán las cuatro pandereteiras Bouba, referentes de la música popular gallega.

Comida vegana

El festival cuenta con puestos de bebida y comida vegana, así como una sesión de divulgación enfocada a la relación entre la música y la naturaleza.

Ecosons es un proyecto autosustentable que defiende que los profesionales de las Industrias Creativas sean remunerados económicamente por su trabajo.

Asimismo, parte del dinero recaudado por los tíckets, será destinado como donación al proyecto "A natureza da música", gestionada por la Fundación Galicia Sustentable.

Por otra parte, los tíckets se pueden adquirir en tiendas de alimentación ecológica en Vigo y Nigrán, teniendo entrada gratuíta los menores de 12 años.