El partido que dejó a España fuera del Mundial de Fútbol fue seguido por 12.790.000 espectadores y alcanzó el 72,4 % de cuota de pantalla. Según datos de Barlovento Comunicación, la emisión de los penaltis fue lo más visto del día, con 14.829.000 espectadores y el 81,1 % de cuota de pantalla.

El mes de junio registró un consumo medio de televisión de 233 minutos al día por persona, 3 minutos menos que el pasado mes de mayo, y 4 menos respecto a junio de 2017.Respecto al consumo televisivo realizado por comunidades autónomas, Extremadura (269 minutos), Comunidad Valenciana (250 minutos) y Navarra (246 minutos) son las regiones donde más tiempo se ha dedicado a ver la televisión en junio.

El reto tras la eliminación

Con la selección eliminada, Mediaset se enfrenta a una caída previsible de espectadores en los partidos siguientes como ocurrió en la anterior edición de 2014, en que España resultó eliminada en la fase de grupos. Mientras que el Mundial de 2010 cosechó cifras hasta el momento insuperables-la prórroga de la final fue lo más visto en la historia de la televisión con 15.605.000 espectadores-, el Mundial de Brasil apenas logró un 39,7% de share, cinco puntos menos respecto a la edición anterior.