Telecinco mantuvo en junio su liderazgo como cadena más vista, con un 15,8% de media de cuota de pantalla, lo que supone una mejora de un punto respecto al mes pasado y alcanza así su mejor dato de los dos últimos años, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media. Le sigue Antena 3, que el mes pasado tuvo una cuota de pantalla del 11,1% (baja 1,4 puntos), y La 1, con un 9,9% (baja ocho décimas). Cuatro logra el 8,8% de cuota de pantalla y sube 2,9 puntos, su mejor resultado desde junio de 2009; y La Sexta, con un 7,4%, sube tres décimas.

Las tres grandes cadenas, La 1, Telecinco y Antena 3, registraron el 36,8% de cuota de pantalla, 1,2 puntos menos en relación con el mes pasado. La emisión más vista de junio correspondió al partido del Mundial de Rusia entre España y Marruecos, el pasado 25 de junio, en Telecinco, con 11.156.000 de espectadores de audiencia media y una cuota de pantalla del 70,3 %. Y el minuto de oro del mes fue el 20 de junio, en el partido Irán-España en Telecinco, a las 21.53 horas, con 14.800.000 espectadores de audiencia.

En el ranking de las cadenas aparecen también FDF (2,8% de cuota de pantalla, repite resultado), La 2 (2,5%, baja una décima) y Nova (2,3%, baja 2 décimas). El conjunto de las autonómicas tuvo una cuota media de pantalla del 7,2 % (baja 0,6 puntos respecto a mayo), y la cadena que reunió más audiencia fue TV3 (13,6%), seguida por Televisión de Galicia (TVG, con un 9%), ETB2 (8,2 %), Canal Sur (8,0 %) y Aragón TV (7,8%).