02 de julio de 2018
02.07.2018

Una tortuga gigante 'vara' entre las rocas de la playa de Argazada en Vigo

La sorprendente pintura llama la atención a los escasos bañistas de estos días

02.07.2018 | 19:18
La tortuga que vigila una playa de Vigo // Marta G. Brea

Sorpresa en el entorno de la playa de Samil... Una tortuga gigante se ha apostado en la playa de Argazada. No se trata de un ejemplar varado, sino de una sorprendente escultura resultante de pintar sobre una roca cuya forma imita al simpático quelonio de caparazón abultado.

¿Quién no ha jugado a ver animales en las nubes? Pues parece que un autor -por el momento anónimo- ha decidido poner en práctica ese conocido juego, pero en las rocas marinas. El color elegido ha sido el verde, lo que resalta más en el relieve marrón del resto de piedras.

El caso es que la simpática estampa ha sorprendido estos días a vecinos e incluso al personal de socorrismo de la playa de Argazada; un arenal que nace donde acaban las dunas. Y esas mismas fuentes indican que el año pasado se intuía que había algo ya pintado en esa roca; quizás el inicio de los trabajos de pintura que ahora se ven culminados.



No es un ejemplo propio de Vigo. En muchas localidades turísticas como la de Castellsardo, en Cerdeña, cientos de viajeros visitan cada verano una roca que, supuestamente, es el vivo reflejo de un elefante. Eso sí, no tiene pintura.

Sin irse tan lejos, en Donón cuentan desde hace tiempo con su roca con forma de leopardo. Nadie sabe a ciencia cierta cuando apareció: que si hace ocho años, que si cuarenta. Los vecinos apuestan más por la última cifra, pero tampoco ellos saben quien pudo ser el autor de esta obra de arte en Cabo Home.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca