La AsociaciónGalega de Axuda á Adopción Manaia celebró ayer una jornada en Vigo dentro de su "Programa de preparación, apoyo y acompañamiento a las familias adoptivas" que se desarrolló en el Auditorio del Vigozoo, Durante esta jornada se presentó el libro "Siete vidas tiene un gato. Conversaciones en familia sobre adopción", del matrimonio formado por José Ángel Giménez Alvira, psicólogo jubilado, y Carmen Julve, pedagoga y profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, y su hijo, Marcos Giménez Julve.

El libro, a modo de diálogo, recoge la conversación y testimonio que la familia Giménez-Julvecompartió en un encuentro entre familias adoptivas y acogedoras celebrado en Segovia el pasado mes de junio. El camino sin retorno de la paternidad y la maternidad adoptiva, el amor incondicional, la necesidad de comprender la historia de los niños previa a la adopción junto con la constatación de que el abandono de una persona no determina su vida fueron algunos de los temas de los que se hablaron durante la jornada.

El acto de Vigo se completó con una comida-picnic y con un taller de intercambio de experiencias, concebido como una continuación de la presentación de esta obra.