Ayer arrancaba la primera operación salida de la temporada, y parece que el verano ha decidido tomarse también unas vacaciones hasta, por lo menos, mediados de la próxima semana. Las tormentas del viernes dejaban espectaculares inundaciones en Ourense y alcantarillas que no dejaban de rebosar en Lalín.

Hoy se esperan nuevamente tormentas en buena parte de la comunidad, con con importante aparato eléctrico y posibilidad de granizo.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios significativos, manteniéndose entre los 16 y 18 grados, mientras que las máximas descenderán moderadamente y tan solo rozarán los 27 grados en as horas centrales del día en Ourense.

Para el domingo y el comienzo de la próxima semana la previsión es similar. Al menos hasta el miércoles la probabilidad de lluvia seguirá siendo generalizada y las temperaturas suaves, con mínimas que bajará nhasta los 13 grados en Vigo, 12 en Pontevedra o 10 en Ourense. Las máximas se quedarán entre los 22 y 25 grados.

Será a partir del miércoles cuando comiencen a llegar la estabilidad, los cielos despejados y el ascenso de las temperaturas.