El grupo español Telefónica anunció ayer haber comprado a su compatriota Mediapro los derechos de difusión en España de los partidos de la Liga de Campeones y la Europa League de fútbol para el periodo 2018-2021, por 1.080 millones de euros. "La inversión para la adquisición de los derechos de cada una de las tres próximas temporadas de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League es de 360 millones de euros", indicó el grupo de telecomunicaciones en un comunicado. El acuerdo, recuerda Telefónica, está sujeto a la autorización preceptiva de la UEFA, "que se espera para los próximos días".

Y se añade a la adjudicación anunciada el lunes, cuando la Liga española de fútbol atribuyó a Telefónica los derechos de emisión de los nueve partidos de pago de cada jornada para las temporadas 2019-2022.

"La adjudicación el pasado lunes de los principales lotes de los derechos de La Liga ha llevado a Telefónica a consolidar su apuesta por la televisión con uno de los contenidos más seguido por nuestros clientes, completando su oferta con la Champions y la Europa League", indicó el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, citado en el comunicado.