Un total de 20 provincias españolas se encuentran este viernes en alerta amarilla por tormentas, entre ellas las cuatro gallegas, según datos de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).

De acuerdo con la previsión de Meteogalicia, la entrada de aire cálido en superficie y el acercamiento de aire frío en altura generará inestabilidad, que derivará en cielos nublados y chubascos generalizados. Habrá posibilidad de tormentas localmente intensas que podrían venir aocmpañadas de granizo, más probables en el interior de la comunidad.

La temperaturas mínimas han aumentado ligeramente, y las moderadas lo harán de manera moderada en el norte. En Vigo el mercurio oscilará entre los 17 y los 25 grados Celsius, mientras que en Ourense llegará hasta los 31 grados.

Por su parte, la AEMET prevé que las lluvias y los chubascos con tormentas se extenderán en la mitad norte peninsular, sobre todo por la tarde y que podrán ser localmente fuertes y con granizo en puntos del interior de Galicia y de Asturias, norte y este de Castilla y León, Cantábrico oriental, alto Ebro y entorno de Pirineos, sin descartarlos en el Sistema Ibérico.