El Ayuntamiento leonés de Camponaraya ha retirado unos polémicos carteles anunciando un viaje a las Rías Baixas con la mención de la "Costa da Fariña", una alusión al libro y la serie homónima de televisión basada en la vida de narcotraficantes, tras la intervención de la Diputación de Pontevedra y del Concello del Cambados.

La polémica surgió después de que el portavoz local del PP, Luis Aragunde, al enterarse del anuncio, indicase que presentaría una moción para enviar una carta de repulsa a Camponaraya.

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, contactó por teléfono con el alcalde de este ayuntamiento leonés, Eduardo Morán, para expresar su malestar por la publicación de dichos carteles que "con esa coletilla hacen referencia al Cambados de los 80 que se refleja en las series de televisión, pero que nada tiene que ver con la realidad actual del municipio".

Morán pidió disculpas ayer al Ayuntamiento de Cambados y a la Diputaciónde Pontevedra -que también le instó a la retirada- por el "incidente", señalando que él también visita asiduamente la comarca y que en cuanto tuvo constancia de los sucedido ordenó su retirada.

Para la Diputación de Pontevedra aunque el lema aludía al éxito de una serie televisiva, podía vincular la marca "Rías Baixas", que promueve la institución provincial, "con la triste época pasada del narcotráfico en la comarca de O Salnés".