El aire y las brumas que ayer ocuparon las Rías Baixas rebajaron las temperaturas, que rozaron los 20º en prácticamente todo el litoral pontevedrés. Sin embargo y a esa misma hora, mientras en Vigo se 'respiraba' a 19,6º, en el otro extremo oriental de Galicia, en Valdeorras, las máximas llegaron a 37,5º.

La propia agencia Meteogalicia ponía sobre la pista de la gran diferencia a media tarde en un tuit: "O máis rechamante é a notable diferenza de temperatura entre o oeste da comunidade, onde o aire marítimo dificulta que se superen os 20ºC e a zona leste onde pasamos dos 30ºC, cun máximo de 34ºC na comarca de Valdeorras". Pero los termómetros aún continuaron en ascenso y en la ourensanaVilamartín de Valdeorras se registraron 37.5 º a las cinco menos diez de la tarde. También en Rubiá, en la provincia de Ourense se alcanzaron los 35.4 y en la Ribeira Sacra de Lugo, Ribas de Sil llegó a 34.2 º y Bóveda a 33.1º.

Hoy predominarán los vientos de componente oeste que aportarán aire húmedo y fresco. Habrá nubes bajas y nieblas durante la mañana en toda la franja costera y nubes de tormenta a la tarde en el interior, con chubascos más probables en la mitad este de Galicia.