El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, impartirá hoy la conferencia inaugural del V Congreso Internacional del Español, que con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, reunirá en la capital salmantina a más de un millar de expertos.

Hasta el próximo jueves estudiosos del español de 50 nacionalidades participarán en este evento que, según los organizadores, es "el más importante en lengua española a nivel europeo" y que será en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.

Así, se reflexionará sobre competencias lingüísticas y comunicativas, destrezas, métodos de evaluación, contextos de aprendizaje, innovación didáctica, aspectos interculturales y sobre el futuro de la enseñanza del español como lengua extranjera.

Con el título "Español para todos", el Congreso busca "más que nunca universalizar el español y convertirse en referente internacional para hispanistas, docentes, profesionales y todos aquellos que de alguna forma se sienten vinculados a una lengua compartida por 572 millones de hablantes en todo el mundo".

Dentro de esa búsqueda, el V Congreso "ha querido dar cabida" al encuentro de la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués que, por su parte, conmemora los cien años de su creación y con el que se compartirán las conferencias plenarias y el área expositiva.